Buscar en el sitio


Contacto

CALUMANI

E-mail: dante.calumani@gmail.com

EL ARTISTA

HERBERT DANTE CALUMANI BLANCO

“Genuino  Lupijjaq´i, Autóctono de América,

Hermano de la Luz, de Corazón de Uaranqu Ancestral y Milenario”

ARTISTA PLASTICO y LICENCIADO EN EDUCACION ARTISTICA

EN LA ESPECIALIDAD DE ARTES PLASTICAS

 

Nacido en tierras Sagradas del TIWANAKU en la meseta del Qollao - Altiplano peruano, el 24 de Diciembre de 1959, hijo de Agripina Blanco Yupanqui y Vicente Calumani Loza; vive su infancia en la Capital Aimara del Mundo Andino YUNGUYO, a orillas del majestuoso y Sagrado Lago Titiqaqa, que tiempla y forja su identidad ancestral, en los pañales tibios de sus aguas cristalinas, al pie del K´APIA en el Perú y el JUANA Boliviano. Desde hace años radica en Ica, tierra del Dios Sol, la Uva, el Pisco, las Dunas y el Rey del desierto “El Uaranqu”; de Historia Ancestral y Tradición Milenaria donde se desarrollaron las grandes Culturas PARACAS y Nanasqas - NASCAS, impresionantes trepanadores de cráneo, tejedores, ceramistas y dibujantes de las líneas de Río Grande, Palpa, El Ingenio y Nasca.

Realiza sus estudios de formación profesional en la plástica, en la Escuela Regional de Bellas Artes "Sérvulo Gutiérrez" – Ica, Promoción José Sabogal Diéguez, y en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú - Lima, bajo la Dirección del Maestro Adolfo Winternitz, estudia en el Programa de Complementación Académica Magisterial P-CAM del Consorcio de Universidades “César Vallejo” y “Señor de Sipán”, luego en la Escuela de postgrado.

Desarrolla actividades académicas, como Docente en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1985 - 1988). Ejerce la Docencia simultánea en la Universidad Católica - Lima - y la Escuela de Bellas Artes - Ica - (1988). Desde 1989 a 2008 es Maestro Titular de la Escuela Superior de Bellas Artes "Sérvulo Gutiérrez" en Dibujo, Pintura, y Grabado; actualmente es Director Fundador del Taller de Arte “SANTUARIO" del PUMA.